Soy nueva en esto de los blogs, la verdad me hace mucha ilusión poder compartir mi nuevo hobby: la cocina. No seáis muy estrictos conmigo poco a poco iré aprendiendo a manejarme mejor y seréis testigos de ello conque os animo a seguirme y comentéis mis posts y por supuesto se admiten sugerencias :D
Este fin de semana nos escapamos con mi hermana y una amiga a la feria de repostería creativa de Barcelona con la intención de no volvernos locas y ser comedidas en nuestras compras... con la intención... yo por si acaso me he preparado una lista con cosas que me hacen falta que intentaré seguir... ya veremos como va conque ya os contaré y haré fotos por supuesto :)
como nos quedamos a dormir a casa de una amiga algo hay que llevar para agradecer su cortesía conque... que mejor que unas dulces!! conque ayer me pegue toda la tarde investigando a ver que podía hacer y que me saliera decente... y el resultado fue unos doowaps!!! la verdad estaban tremendos y no me pude resistir a comerme uno porque olían de vicio. Pongo unas fotos y la receta.
Ingredientes:
- 220g
de leche tibia con 25g de levadura fresca disuelta en ella
- 60g
de aceite de oliva suave
- 2
yemas
- 2
cucharada de esencia de vainilla
- 500g
de harina de fuerza
- 80g
de azúcar
- 1
cucharadita de sal
- 100g
de gotas de chocolate
- Preparación:
Guardamos las gotas de chocolate en el congelador. Las mantendremos ahí hasta el momento de integrarlas en la masa.Colocamos los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Seleccionamos el programa que sólo amasa que dura 15 minutos (se puede hacer en una batidora/amasadora con las palas de amasar). Pasado el tiempo, retiramos la masa y la ponemos en un recipiente amplio untado con aceite. Tapamos con papel film y dejamos así hasta que la masa haya aumentado el doble su volúmen... (1 hora mínimo)Transcurrido el tiempo, retiramos la masa y le incorporamos las gotas de chocolate amasando suavemente hasta que queden integradas y repartidas. Formamos bollos de unos 80g cada uno aproximadamente y los dejamos levar de nuevo hasta que aumenten el doble su volúmen... (yo los deje 45 min)Los pintamos con huevo batido y los introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que adquieran un tono dorado, estar atentos!!! aproximadamente es entre 15 y 20 min!que aproveche!
ps: tarea pendiente hacer fotos también durante el proceso de elaboración. (perdonarme soy nueva en esto ;)




No hay comentarios:
Publicar un comentario